Imagen Fuente: Twitter @mindefensa

El Alto Tribunal de Justicia le dio un plazo de 24 horas al Ministro de Defensa después de considerar que sus disculpas pasadas, por el exceso de la fuerza pública que se presentó en las manifestaciones de noviembre del 2019.

Antes de que se diera a conocer el ultimátum del Tribunal, Trujillo se había pronunciado ante las acusaciones de desacato y dijo que sí había pedido perdón; “Sí lo pedí: producto de mi consciencia, espontáneo y lo hice a la luz de lo que estaba sucediendo». Sin embargo, la Corte también estuvo de acuerdo con la oposición  y dijo que en su “reiteración” de disculpas no había cumplido con el acto de perdón solicitado.

Artículo Recomendado 

Piden evaluar qué Lozada sea senador tras confesión en el caso Gómez Hurtado.

Como resultado y en cumplimiento con la orden de la Corte Suprema y del Tribunal Superior, el ministro Holmes Trujillo se pronunció en medio de un debate de moción de censura sobre la sentencia y ofreció disculpas por “los excesos de la Fuerza Pública”, refiriéndose a las agresiones registradas que cometieron integrantes del Esmad.

“Me permito reiterar que en cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia y el auto del Tribunal Superior de Bogotá, presentó disculpas por los excesos de la fuerza pública durante las protestas a partir de 21 de noviembre de 2019” señaló el ministro en el inicio de su discurso.

Finalmente, el ministro concluyó que “a esta corporación y al país que seguiré defendiendo, como ciudadano respetuoso de la Constitución y la ley, el derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.