El Ministerio de Salud y Protección Social está adelantando en el Vichada el programa Ai Hospital para el fortalecimiento del único hospital con el que cuenta el departamento, se alcanzó una cobertura en aseguramiento del 95% y se viene cofinanciando la dotación de la ESE San Juan de Dios por un valor de 6.500 millones de pesos.

«El hospital ha venido mejorando su gestión en todo sentido, se han fortalecido los servicios y para atender el reto de los migrantes se han girado 760 millones de pesos en los últimos meses», destacó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González, en el marco del Taller Construyendo País número 34, desarrollado en Puerto Carreño.

El Viceministro también aseguro que «vamos a trabajar en el nuevo hospital. Nos comprometemos a que en noviembre tendremos viabilizado ese nuevo proyecto y conjuntamente con la Gobernación de Vichada, vamos a salir a buscar recursos una vez lo tengamos viabilizado, para que, con un apoyo muy grande de la Nación, podamos entregarle a este departamento una segunda ESE», indicó González.

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, dijo que en el Vichada, como en el resto del país, se implementará el Modelo de Acción Integral Territorial – MAITE-, para fortalecer el desempeño del Hospital San Juan de Dios y las dos EPS del departamento, así como para atender todas las prioridades en salud pública que existen en el territorio.

Durante el taller también se anunció la cofinanciación por parte del Ministerio de Salud de $800 millones, de un proyecto de cuatro ambulancias terrestres, cuyo costo total es de $1.000 millones.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Ministerio de Salud y protección Social