La farmacéutica estadounidense Moderna, afirmó este lunes que, según los estudios clínicos de un ensayo en etapa avanzada, la efectividad exacta que arrojo su vacuna propuesta para prevenir el Covid-19 fue del 94,5%, convirtiéndose en la segunda empresa de EE. UU. en arrojar buenos resultados.

De igual forma, Moderna resaltó otra característica importante de su vacuna y es que esta se puede almacenar hasta por 6 meses en una temperatura de -20 grados Celsius, una cifra menor de la que indica la farmacéutica Pfizer en sus resultados iniciales, mientras que a temperatura ambiente solo dura solo 12 horas.

Artículo Recomendado 

Descubren un nuevo Gen entre el Covid-19

Por ahora, la farmacéutica planea que con estos datos obtenidos de seguridad y eficacia pueda solicitarle a la Agencia de Medicamentos de EE. UU. la aprobación de uso la vacuna ARNm-1273 para las próximas semanas.

Durante el ensayo de la fase 3, cerca de 30.000 personas fueron vacunados con Moderna, de estas cantidades de personas, la mitad recibió dos dosis de la vacuna, con cuatro semanas de diferencia, mientras que el resto recibió inyecciones de placebo.

Dependiendo de su aprobación y los resultados de estudios más avanzados el gobierno estadounidense podría tener acceso a más de mil millones de dosis de vacuna solo de los dos fabricantes en el país, más de lo necesario para los 330 millones de habitantes que hay.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.