Foto tomada de Pixabay

Después de un día agitado en el tema político y a pocos días de cerrar las inscripciones para participar en la contienda electoral por la Alcaldía, los partidos hacen sus últimas jugadas.

El Centro Democrático retiro el aval a Angela Garzón y se lo entrego a Miguel Uribe Turbay, candidato del Partido Liberal, alguien que en la intención de voto estaba empatado con la exconcejala, pero que al parecer ven con mejores probabilidades.

La unión de la centroizquierda en torno a la candidatura de Claudia López, la candidata con mayor intención de voto en las encuestas, y que se venía cocinando desde hace varios meses, por fin se dio y se conformo la Coalición por Bogotá, en la que están incluidos la Alianza Verde, Bogotá Viva, Polo Democrático Alternativo y el Movimiento Activistas.

Carlos Fernando Galán de Bogotá para la Gente, participará como el candidato de centro y como el único independiente porque no tiene apoyo de ningún partido político, en la mañana del día de ayer entrego 170.000 firmas para avalar su candidatura, actualmente va segundo en las encuestas.

Clara López, se presentará por el Movimiento Colombia Renaciente. La exministra de Trabajo, con una amplia trayectoria en la vida pública que incluye su paso como Alcaldesa encargada tras la destitución de Samuel Moreno, participará en la contienda representando un movimiento de centro a pesar de su pasado de izquierda.

Hollman Morris, cuenta con el apoyo del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, a pesar de sus pocas opciones, el Concejal Progresista continúa hasta el momento con su candidatura, aunque podría darse una alianza con Claudia López.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.