A los 77 años de edad murió el exsenador y excandidato presidencial Horacio Serpa Uribe, uno de los políticos más reconocidos en Colombia por toda su trayectoria profesional.

La noticia fue confirmada este sábado en horas del medio día por su hijo Horacio José Serpa, quien también es senador y por el Partido Liberal por medio de sus cuentas de Twitter, donde lamentaron la muerte del actor político.

Ante el lamentable hecho, el presidente de la República, Iván Duque Márquez compartió un mensaje de condolencias por la pérdida y dijo «Tuve el placer de conocer a Horacio Serpa Uribe hace más de 20 años. Lo traté, le conocí su amor por Colombia, su patriotismo y su gran convicción de servir a los menores favorecidos».

Artículo Recomendado  

Asesinato de líder ambiental Juana Perea

De igual forma, quiso brindar un homenaje en su nombre desde el departamento de Girón, Santander, donde solicitó un minuto de silencio por la pérdida de este personaje para el país.

Cabe mencionar que Serpa fue un líder político destacado por ser Ministro del Interior, candidato a la presidencia en 1998, 2002 y 2006, así como también por su papel como embajador ante la Organización de Estados Americanos, Gobernador de Santander y Senador de la República.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.