Imagen Fuente: ngenespanol.com

Argentina, siendo el país del Tango, hoy se ve confinada debido a la pandemia que atraviesa todo el planeta, pero esto no es impedimento para que el país no realice el mundial de Tango.

Buenos Aires, la sede del mundial no se rinde, y con las medidas de bioseguridad realizará el mundial virtual de tango, donde se hará un homenaje a la mujer y el aporte fundamental que ha hecho a este género.

Varios bailarines de partes de todo el mundo se preparan para competir este próximo 26 de agosto en un mundial de tango, organizado por la alcaldía de Buenos Aires, con el fin de traer un poco de alegría y felicidad a este género que se ha visto afectado por el coronavirus.

El tango, siendo un baile típico en Argentina, no se puede practicar igual que antes, todo por el bien de las personas y evitar que el virus se propague, pero en medio de las restricciones del gobierno argentino, se realizará este mundial que engalana de 2×4 a Buenos Aires, el 30 de agosto se conocerán a los ganadores de este torneo virtual de tango, la premiación será vía vídeollamada, y se tendrá en cuenta los clics que se hagan en los vídeos de los participantes, los que sumen más clics serán los vencedores.

Artículo Recomendado

Artistas se unirán en encuentro virtual para rechazar las masacres en Colombia

Para los ciudadanos de Buenos Aires, la actividad artística es muy importante y que las Milongas, espacios tradicionales donde se baila el tango, hayan permanecido cerradas por más de 5 meses, ponen nostálgicos a todos los amantes del tango.

«Apostamos a un Festival de Tango que se adapta a la situación que nos atraviesa por la pandemia. Diferente, virtual, pero con la misma fuerza que los de años anteriores», así lo explicó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

En la edición del 2019 participaron 500 parejas y más de 500.000 personas estuvieron presentes en los distintos espectáculos, clases recitales y milongas, sin duda, todo Buenos Aires espera que la pandemia acabe para poder volver a practicar de forma normal y sin restricciones el tango.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez.