Imagen fuente: cdnuploads.aa.com.tr

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, todos los establecimientos comerciales se han visto afectados, y el de los Museos no es la excepción, el pasado 14 de marzo, por orden del ministerio de cultura los museos de la capital tuvieron que cerrar sus puertas para evitar la propagación del coronavirus.

Ya han pasado 4 meses, y los museos de la ciudad se preparan para retomar sus actividades laborales, volver a abrir las puertas a su público, claro, todo bajo las normas correspondientes de bioseguridad, esto se podrá disfrutar a partir del día de mañana, primer sábado del mes de agosto.

Una vez cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad impuestos por la alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, el Museo Nacional de Colombia y Fragmentados abran sus puertas. Se tiene previsto que el director del Museo Daniel Castro junto con sus representantes, acompañados de la ministra Carmen Inés Vasquez, den la apertura oficial a las puertas del panóptico.

Articulo Relacionado

OMS difiere de la ONU; alertan sobre la decisión de reabrir Colegios

La apertura del Museo Nacional de Colombia viene acompañada de sorpresas, ya que habrán 3 salas nuevas disponibles, donde está la sala de exposiciones temporales, y se le hace un homenaje al parque Nacional Serranía de Chiribiquete. También esta la sala «La historia del museo y el museo de la historia» y «La historia del panóptico.

¿Las personas que deberán tener en cuenta para visitar al Museo Nacional?

Las personas deben tener claro que la apertura del Museo Nacional viene acompañado de bastantes precauciones y de requisitos previos para poder ingresar al mismo.

Para poder ingresar al Museo las personas deberán diligenciar un pequeño formulario el cual les permitirá identificar el número de personas que  visitarán los espacios por día. Teniendo en cuenta esto, este sitio histórico visitado por muchos ciudadanos y turistas solo podrá tener una ocupación del 20%, así que los visitantes deberán tener paciencia en caso de que deban esperar para entrar a las instalaciones.

De igual forma, los visitantes deberán usar tapabocas en todo momento el cual les cubra la nariz y la boca, antes de iniciar su recorrido, las personas deberán dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón, y dentro su recorrido encontrarán en todas las salas y pasillos dispensadores de gel antibacterial, en el Museo no se permitirá el ingreso o uso de guantes de látex o nitrilo.

Todas estas restricciones son estipuladas para que las personas puedan disfrutar otra vez de los museos y así mismo se protegan del coronavirus.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez.