Imagen Fuente: lafm.com.co

Últimamente, suele suceder que cuando hay este tipo de manifestaciones se habilita un toque de queda, sin embargo, la mandataria mayor de Bogotá, Claudia López, ha descartado la posibilidad de uno en el día de hoy.

La alcaldesa invita a todos los ciudadanos a que marchen y protesten pacíficamente en las calles de Bogotá, sin destruir los bienes públicos, expresándose, pero sin actos vandálicos en la ciudad, recalcando que estos no dejan nada bueno para el mensaje que se quiere llevar con la protesta.

«Bogotá necesita poder tramitar sus legitimas demandas sociales de manera pacífica, respetamos el derecho a la protesta, el derecho de manera legítima y sin destruir Bogotá, destruir los bienes públicos en nada contribuye a apoyar las causas legítimas por las cuales protesta la gente (…) las organizaciones sociales y políticas son corresponsables de que su desarrollo sea pacífico y no violento» dijo la mandataria.

Artículo Relacionado

Entérese como se ha afectado la movilidad en esta jornada de Manifestaciones

Además de esto, López advirtió a los ciudadanos de la capital que el Esmad estará presente únicamente si se llega a manifestar hechos vandálicos en la ciudad.

«Protesta vandálica interviene el Esmad para disolver, mientras haya manifestación pacífica, la acompañan los gestores de convivencia y la fuerza disponible (…) cumplan lo acordado , si todos rechazamos la violencia y el vandalismo podemos permitir que los cauces de la democracia se mantengan», comentó la alcaldesa.

Hasta el momento se han registrado varias estaciones de transmilenio cerradas, vías congestionadas y plantones en diferentes puntos de la ciudad, y aunque la alcaldesa aseguró que este lunes 21 de septiembre no habrá toque de queda, el sistema de transporte masivo, transmilenio, anunció que hoy solo tendrá servicio hasta las 8:00 PM.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez