Una joven de 21 años, estudiante de enfermería, denunció que el médico ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz, de 52 años, la había abusado sexualmente durante una consulta médica en la clínica de la EPS Sanitas ubicada en la calle 13 con carrera 65.

La Fiscalía General de la Nación, quien asumió el caso, determinó que el médico le hizo un examen a la joven y que, posteriormente, la habría agredido sexualmente, encontrándose ella de completa vulnerabilidad.

Artículo Recomendado 

¡IMPRESIONANTE! Más de 14 millones de toneladas de microplásticos contaminan el mar

Posterior a las investigaciones, el acusado Ortiz se presentó en compañía de su abogado donde la Fiscalía realizó la lectura de cargos a los que estaba acusado. “En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado”, afirmó el ente investigador del caso.

Sin embargo, este miércoles en medio de la audiencia en la que se le iban a imponer medida carcelaria por los cargos mencionados, el doctor acusado escapó del lugar en el que se encontraba, fallando a la citación con la jueza de control de garantías.

“Lo habíamos citado para las dos en punto, pero en vista que había muchas audiencias y que teníamos que esperar, porque era una audiencia inmediata, él sabía perfectamente cuáles eran los objetos de las audiencias. No sé qué argumento tendrán, pero abandonaron la sala sin decir absolutamente nada hace más de media hora”, comentó en una entrevista el fiscal del caso.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.