Después de que se conociera la captura de dos personas que presuntamente habían cometido el asesinato de los 5 menores de edad, dos vigilantes del cañaduzal y estar en busca de un tercer autor, la investigación toma un giro diferente.

Según el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, la detención de los vigilantes (los cuales no aceptaron cargos) generan muchas dudas al respecto. Principalmente, la empresa de vigilancia privada y transporte de carga en la que estaban trabajando los vigilantes capturados había sido intervenida por la Fiscalía, donde se dio a conocer que podría tener supuestos nexos con disidentes de las Farc, entregándoles armas.

Artículo Recomendado

Cuatro militares asesinados en Sardinata, Catatumbo

De acuerdo con esto, el abogado Montaña, pidió que la dueña del predio en donde ocurrieron los hechos debe declarar sobre la situación y aclarar por qué contrató a los vigilantes con la empresa Control Interno y Transportes S. A.

“Extraoficialmente, sabemos que la dueña del predio es una señora que debe salir y dar explicaciones. Debe explicar si tiene relaciones con la empresa de vigilancia para que trabajaban los capturados”, agregó Montaña.

Las sospechas que genera la empresa se deben a un pasado turbio, según la fiscalía, pues los dueños han cambiado el nombre de la empresa, posiblemente con el fin de montar una fachada para cometer actividades ilícitas, como la comercialización de armas con las cuales se especula que estaría abasteciendo a disidentes de las Farc, presuntos culpables de más del 70 por ciento de crímenes en el Distrito de Aguablanca, del cual es parte Llano Verde.

“Esta compañía fue intervenida por la Fiscalía y su representante fue privado de la libertad, pues se estableció que esta era una empresa fachada que suministraba armas de fuego a disidencias de las FARC en el Pacífico”, añadió el abogado de las víctimas.

Con estos sucesos encontrados, Montaña concluye su nueva hipótesis diciendo que “esto nos lleva a pensar que pudieron haber matado a los niños por un tema de reclutamiento forzosos y nos lleva a pensar qué relación tiene esta estructura con otros asesinatos en el sector».

Con este nuevo avance, las autoridades publicaron a foto del tercer sospechoso que habría participado en esta masacre, aumentaron así a 50 millones como recompensa a cambio de información que ayude a su captura.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.