Imagen Fuente: Women Now

Chris Hopkins, quien es ministro de Salud de Nueva Zelanda ha comunicado que no hay riesgo de un rebrote por el virus, tras informar que el país no cuenta con ningún caso activo de coronavirus entre sus ciudadanos.

«Los sistemas que se han desarrollado y fortalecido desde nuestra primera ola de COVID-19 han funcionado muy eficazmente para perseguir el virus, aislarlo y eliminarlo», afirmo el ministro, atribuyéndole su éxito de control del brote al trabajo de rastreo que hacen al conocer casos de infectados. «Este es un gran hito. Los neozelandeses han aplastado una vez más el virus con sus acciones colectivas».

Artículo Recomendado 

¡POLÉMICA! en Avianca por concierto en un vuelo

Desde el mes de agosto se registraron 186 casos de coronavirus los cuales ya han sido superados, sin embargo, 37 casos fueron notificados, de hecho, 3 casos fueron detectados este miércoles en la frontera y como estos, los demás también son casos importados, los cuales se mantienen aislados y con todas las medidas de bioseguridad, para garantizar su recuperación y evitar el contagio.

De igual forma, el ministro Hopkins advierte que no hay que «ser complacientes» con la situación e informó que ya ha instado una » vigilancia constante y el trabajo en equipo», para que de esta manera el país pueda evitar un tercer brote.

Hasta el momento, Nueva Zelanda mantiene un total en las cifras de 1.505 positivos (no activos) por Covid-19 desde que inicio la pandemia, y solo 25 personas fallecidas por el virus tras ser personas muy vulnerables de salud.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.