Imagen Fuente. Twitter @JERobledo

En una coalición de diferentes fuerzas con el senador Jorge Robledo se conformo el nuevo movimiento Dignidad, un partido político en el que el senador iniciara su nuevo futuro político después de dejar el Polo Democrático.

Recordemos que la salida de Robledo del Polo ya se oficializó junto con el sector del Moir y a pesar de que la personería o el reconocimiento jurídico se queda en el partido, Robledo sigue con su curul del senado intacta.

Posterior a esta situación se confirmo la creación del Movimiento Dignidad, en donde estará el senador Robledo y a lo largo de este día se conocerán el resto de los principales lineamentos.

Artículo Recomendado 

Habla el padre del menor que sufrió una brutal agresión

“Este proyecto, en el caso nuestro, se fue agotando (..) aparecieron contradicciones internas que no pudimos resolver, hasta el punto de que llegamos a la conclusión de que esto era lo mejor que podíamos hacer», comentó Jorge Robledo sobre lo sucedido con el Polo.

Cabe mencionar que dentro del movimiento político participan el excandidato a la gobernación de Santander Leonidas Gómez, el representante a la Cámara Jorge Gómez y la excongresista Alba Luz Pinilla.

Por ahora el partido tiene permitido la financiación del estado y puede avalar candidatos a elecciones, esto se consigue llegando al Congreso.

Puedes seguir a MunMovimineto dignidad do 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz