Imagen Fuente: Twitter @ErlingHaaland

El equipo alemán, Borussia Dortmund puede presumir de que su jugador prodigio noruego Erling Haaland vale oro, ya que  alcanzó un nuevo récord de 16 goles en sus doce primeros partidos de Liga de Campeones, superando a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi.

El director deportivo del Borussia, Michael Zorc estimó  sobre su delantero de 20 años,

«Para nosotros, vale su peso en oro porque puede llevar al equipo»

antes de añadir:

«Cada minuto, muestra que quiere triunfar».

Artículo Recomendado:

Cambio de Nombre al estadio San Paolo

El noruego es el primero en marcar 16 goles en sus 12 primeros partidos europeos, logrando batir de esta forma el récord que hasta ahora estaba en poder de Ruud van Nistelrooy y Roberto Soldado, que habían alcanzado la barrera de las 15 realizaciones en 19 partidos.

El goleador mostró de nuevo su talento con un doblete en la victoria por 3-0, el martes contra el Brujas.

Haaland ha marcado ya 17 goles en 13 partidos con el equipo alemán esta temporada, con diez tantos en siete partidos de Bundesliga, sin levantar el pie de la escena europea.

A los ocho goles inscritos en seis partidos de la fase de grupos disputados la pasada temporada con el Red Bull Salzburgo, añadió otros ocho desde su llegada al Borussia Dortmund en enero.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, máximos goleadores de la competición con respectivamente 131 y 118 tantos, no alcanzaron  tales estadísticas al inicio de sus carreras.

Con el encadenamiento infernal de partidos, su entrenador Lucien Favre previene que el coloso de 1,94 metros debe ser protegido. «Crece todavía, tiene a veces dolores en la rodilla. Si lo exprimimos demasiado, puede volverse en nuestra contra».

Haaland  «quiere todavía jugar, pero eso es problema mío», precisa el técnico suizo, cuyo equipo podrá clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en casa contra Lazio.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva