Hace dos semanas se dio a conocer el primer informe sobre unos efectos secundarios negativos que tuvo la vacuna AstraZeneca, por lo cual suspendieron por un tiempo la tercera fase de sus ensayos clínicos.

Nuevamente la farmacéutica publicó recientemente otros detalles de sus ensayos de vacunas contra el Covid -19, donde se conoció que un nuevo voluntario ha tenido un trastorno neurológico en el experimento.

Artículo Relacionado 

AstraZeneca suspenden pruebas de la vacuna de Oxford

Ambas personas con efectos secundarios anormales son mujeres que recibieron su vacuna experimental en Gran Bretaña, sin embargo, la aparición de estos síntomas inesperados puede que sea “una revisión independiente’ determinó que en ambos casos», es decir que la empresa considera que es “poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

Ante la primera mujer con síntomas diferentes, se había suspendido el estudio, pero actualmente ya se habían reanudado los ensayos en Reino Unido, Brasil, la India y Sudáfrica, mientras que en EE.UU siguen en pausa.

AstraZeneca establece que su objetivo es una vacuna con una efectividad del 50 por ciento, el cual se ha establecido en la guía para las vacunas contra el coronavirus. Ahora para saber con certeza si la empresa ha alcanzado ese objetivo, 150 personas enfermas con coronavirus deberán haber confirmado entre los participantes que fueron vacunados o recibieron inyecciones y hasta el momento solo hay 75 casos.

Por el momento es posible que se vuelvan a detener los ensayos clínicos hasta que se determine las razones de los efectos secundarios de la nueva voluntaria con problemas y así solicite la autorización para liberar la vacuna para uso de emergencia.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.