Imagen Fuente: EFE

El pasado 28 de octubre se dio a conocer la lamentable noticia del asesinato de la líder ambiental, empresaria y activista Colombo-española, Juana Perea, quien al parecer había sido asesinada por miembros de un grupo denominado el ‘Clan del golfo’.

La Fiscalía General ha tenido un gran avance en su caso pues dieron con la captura de algunas personas que habían participado en el crimen cometido, gracias también al apoyo que han recibido de la Armada Nacional.

En medio de la investigación se logró descubrir que cerca de seis hombres, integrantes del grupo armado del ‘Clan Golfo’, intimidaron y asesinaron a Juana María Perea, así como también con el apoyo del almirante Giraldo, lograron establecer en tiempo real entrevistas con testigos y otras autoridades y testigos.

De esta manera fue que se obtuvo la reconstrucción de los hechos, en los que Juana había salido en contra de su voluntad de su casa y obligada a conducir hacia un lago, donde fue trasladada en lancha por el Río Villano hasta llegar a una playa solitaria.

En ese lugar fue donde la activista fue obligada a que se quitara su vestimenta, se arrodillara y la impactaron con 3 tiros en su cabeza.

El hombre que manejaba la lancha por el río, Arístides Pacheco, fue capturado gracias a unas pruebas contundentes que se rebelaron, por lo que se le imputó concierto para delinquir y en las próximas horas se le imputará feminicidio por la atrocidad de los hechos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.