La Policía Nacional en el Departamento del Chocó, en las últimas horas mediante la operación “RESPLANDOR” logra la captura del cabecilla principal de la estructura delincuencial conocida como “los rapados” por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada en la modalidad de consumada.

A través del Grupo Gaula de la Policía, en articulación con la Fiscalía General de la Nación efectuaron la operación “Resplandor” en la zona norte del municipio de Quibdó, donde mediante actividades técnicas y de información de fuentes humanas se logró la captura del sujeto conocido como “martillo o enji” quien era el principal cabecilla de la estructura delincuencial conocida como “los rapados“ este sujeto era requerido por el juzgado Promiscuo Municipal con funciones Control de garantías de Atrato Chocó, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada en la modalidad de consumada.

Resulta de gran importancia para la tranquilidad y seguridad ciudadana la captura de “martillo o enji” por cuanto que este sujeto es solicita por Interpol, a esto se suma que está vinculado a procesos de extorsión desde el año 2016. También le figuran con otros procesos como tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición, hurto agravado y calificado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Este sujeto al igual que la estructura delincuencial que el dirigía venían haciendo exigencias económicas a los comerciantes formales e informales, al sector transporte y residentes a cambio de no atentar en contra de su integridad física, su vida o la de sus familiares y permitirles trabajar.

Es de Anotar que este sujeto afectaba con su accionar delincuencial los barrios el Reposo I-II-III, Álamos, Samper, El Obrero, Las Brisas, la Fe, Buenos Aires, Monserrate, la Victoria y la Unión de la zona norte del municipio de Quibdó.

Hay que resaltar que esta captura se suma a otras 15 más que se han realizado a sus integrantes, en el pasado, afectando en gran proporción a esa estructura delincuencial.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por los delitos que se le imputan.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Policía Nacional