Imagen Tomada De Guatemala.com

 

En la actualidad, Alemania es considerado el tercer país con más consumo de cerveza en el mundo (95,5 litros por persona al año), después de República Checa y Polonia.

La cerveza es la protagonista de este evento desde hace más de 200 años. Y como tal este festival nació en el festejo de la boda entre el príncipe Luis I de Baviera, que era dueño del monopolio cervecero, y Teresa de Sajonia.

El Oktoberfest que se llevará a cabo en Colombia está a cargo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, y llega a la capital con diferentes actividades, concursos, comidas, bebidas y música inspiradas en la tradición del país Alemán.Se podra disfrutar en las principales ciudades además de contar con ediciones seleccionadas de la mejor cerveza.

El presidente de la Cámara, Thorsten Kötschau, comenta: “Lo llamamos el verdadero Oktoberfest porque este evento recoge toda la cultura alemana, que solo se encuentra en esta celebración”.

El evento en Bogotá será el 28 de septiembre en el campo de Golf Briceño 18. Y en Medellín, el 19 de octubre en el Lote San Diego.

 

 

 

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.