Imagen Fuente:UNODC y el Economista

El miércoles 5 de agosto, en horas de la tarde, el irlandés Mike Ryan trabajador de la OMS, quiso responder ante el comunicado del secretario general de Las Organizaciones Unidas (ONU), sobre la reapertura de las escuelas, advirtiendo que sería un grave error si países con una gran cantidad de contagios deciden hacerlo.

Es por eso que Ryan aconsejo que esta decisión solo la deberían considerar los países cuyo índice de contagios es bajo y sus medidas de seguridad den resultados positivos en las aulas de clase.

Articulo Relacionado

IMPORTANTE; ONU pide que se abran los colegios

Durante la sesión transmitida por la OMS en la que había preguntas de internautas, el director de emergencia seguro que «todos desean que los niños vuelvan a clases», priorizando la seguridad de los maestros y de los mismos niños, pero, si no se sabe llevar la situación todo podría empeorar.

De igual forma se deben tener en cuenta otros aspectos como el de los niños con problemas de salud o profesores con dolencias crónicas, ya que se ha visto a lo largo de la emergencia mundial por la pandemia, que estos serían pacientes de Covid con alto riesgo de mortandad. Sin embargo, ante esto no se dio una respuesta concreta, sino que, Ryan junto con la directora Miran Van Kerkhove aconsejaron consultar a los médicos y que también las escuelas tienen la autonomía de tomar este tipo de medidas, así que dependen de eso.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.