Los hechos se presentaron el casco urbano de Balboa en el municipio del Cauca, donde fue asesinado Marcial Macías Alvarado, de 61 años, quien estaba en proceso de reincorporación.

Según testigos que se encontraban en el lugar del crimen, cerca del mediodía de este sábado en el barrio La Pamba, llegaron dos hombres armados, los cuales se movilizaban en una motocicleta, estos lograron atacar al desmovilizado de tercera edad, Alvarado, cuando este se encontraba almorzando.

El excombatiente había sido parte del frente 29 de las Farc por varios años, sin embargo, este ya pertenecía al Acuerdo de Paz que realizó el expresidente Juan Manuel Santos.

Artículo Relacionado

Asesinan a ex integrante de Farc que había denunciado amenazas

 «No conocemos si la víctima tenía algún tipo de amenazas, pero es uno de los aspectos que las autoridades están investigando», se pronunció ante el hecho el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

Ahora completan 236 exguerrilleros asesinados en el país desde que se firmó el acuerdo de Paz con el asesinato de Macías y a Libardo Becerra, uno excombatiente del Caguán en Caquetá.

Estos últimos homicidios se presentaron cuando militantes del partido Farc iniciaron una ‘peregrinación’ desde el municipio de Mesetas, Meta, a Bogotá como protesta por el asesinato de decenas de miembros de la organización.

«Es por eso que iniciamos la peregrinación por la vida, para llegar a la parte central de nuestro país, a Bogotá, donde se decide por las vidas y en donde tenemos que lograr que se paren estos asesinatos», aseguró la senadora Sandra Ramírez.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz