Imagen Fuente: Vatican News

Por medio del documental ‘Francesco’ del cineasta ruso Evgeny Afineevsky, ha estrenado este miércoles en el Festival de Cine de Roma, donde se dio a conocer la opinión del Papa Francisco sobre la unión civil de parejas del mismo sexo.

El Papa manifestó su opinión en la que expresa que debería existir una ley que permita a las parejas del mismo sexo casarse por lo civil, argumentado que tenían el mismo derecho que todos de formar una familia.

Artículo Recomendado 

Atención: Fabricante Tesla presenta el Model 3 2021

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello (…) Lo que debemos tener es una ley de unión civil. de esa manera están legalmente cubiertos. Yo defendí eso”, anunció el Papa en una de las entrevistas.

El documental estrenado enseña las diferentes facetas del primer Papa Latinoamericano, enseñando su vida al frente de la iglesia, testimonios de amigos cercanos y más. Además profundiza en los temas que más le preocupan al pontífice, como lo es el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y finalmente las personas más afectadas por la discriminación.

Por su parte, el director de la película Afineevsky aseguro que en su producción se evidencia que al Papa “le importa cualquier ser humano y no pretende categorizarlos por su estilo de vida.”

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.