Después de una junta nacional en la que el sindicato del magisterio rechaza totalmente la propuesta del Ministerio de Educación de las clases por alternancia, entre hoy y mañana se realizará una protesta virtual para llegar a una mesa de diálogo con el gobierno.

Artículo Relacionado

OMS difiere de la ONU; alertan sobre la decisión de reabrir Colegios

Según comunicado oficial en la página de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), la pandemia ha obligado a los maestros a reinventarse para seguir educando de manera remota, sin embargo, consideran que se debería declarar la Emergencia Educativa y no volver a clases presenciales por la salud de maestros y estudiantes. Estas son algunas de las razones planteadas por ellos:

Exigir al MEN garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa.

Requerir a la Fiduprevisora ​​y FOMAG que proceda al pago inmediato de las prestaciones económicas represadas. No pueden continuar vulnerando los derechos de los educadores.

Exigir al MEN como Fideicomitente, Fiduprevisora ​​y los contratistas el derecho a la salud integral, con dignidad y oportunidad para el magisterio y sus familias.

Fortalecer la decisión de no a la presencialidad educativa bajo la modalidad de la alternancia, hacer causa común y construir alianzas con las comunidades educativas y sociedad en general.

Es por eso y por otras razones más que los maestros demuestran su inconformidad laboral desde esta mañana a las 7:30 a través de un Facebook Live, luego a las 9:30 am se hará una rueda de prensa virtual esclareciendo los motivos del paro y mencionando el resto de la programación en las horas siguientes.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.