Imagen fuente: Pantallazo de video

Este viernes 4 de septiembre la delegada de finanzas criminales de la fiscalía, Ana Catalina Noguera Toro, anunció que se inició una operación de extinción de dominio contra tres predios del parque Natural, ubicados en Bahía Concha, los cuales están avaluados en 25 mil millones de pesos.

Artículo Recomendado 

Inauguración del Túnel de la línea, el más largo de Latinoamérica

El informe de la Fiscalía revela que estos predios estaban siendo utilizados para fines turísticos y comerciales. «En el área se verificó la existencia de construcciones de concreto para fines turísticos, hoteleros y explotación comercial», aseguró la Fiscal Noguera, sin embargo, ese no fue uno de los mayores problemas, pues se registró un deterioro de las fuentes hídricas, quemas y pérdida de capa vegetal, entre múltiples irregularidades que vulneran las disposiciones legales de preservación.

«En el predio denominado Villa Concha, de 12 hectáreas de extensión, se constató que una quebrada fue intervenida con actos de remoción, excavación y ampliación del cauce natural» agregó la fiscal.

Las autoridades se encontraron con que el predio con cocina, baterías de baños, kioscos, maquinaria, tanques elevados, entre otras cosas más, a lo largo del terreno de 223 hectáreas.

Uno de los hechos más lamentables ante la situación es que tras la construcción de estos lugares es que debido a los procesos de regeneración natural la fauna se ha desplazado del lugar dejando una gran pérdida del ecosistema en general.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.