Imagen Fuente: Twitter @nicolasgarciab

Nicolás García, Gobernador del departamento, declaró que solo permitirá el tránsito de vehículos por las vías departamentales y el ingreso de cualquiera de los 116 municipios queda restringido.

Ciudadanos de diferentes partes del país, intentaron movilizarse desde este miércoles 5 de agosto hacía municipios de Cundinamarca, debido al puente festivo. El gobernador a agradecido la labor de los policías de tránsito, ya que, han intervenido diferentes automóviles en los cuales llevaban flotadores y demás objetos que evidenciaban que su viaje era para fines recreativos.

Cundinamarca ha sido uno de los municipios ejemplares en el manejo de la pandemia, tiene disposición de salsa UCI para atender a enfermos graves, tienen hecha la adecuación del hospital Tocancipá para la ayuda de la crisis y sus índices no son tan altos de contagio como otras ciudades.

“La consigna es la misma: no son vacaciones. Estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas y eso genera una repercusión en Cundinamarca, por eso también son los días en los que debemos cuidarnos más”, añadió García.

Es por eso, se han tomado medidas tan estrictas en el departamento; la prioridad de la gobernación es mantener a los habitantes de Cundinamarca a salvo.

«No vamos a permitir que nadie, absolutamente nadie, exponga a los cundinamarqueses. A partir de esta mañana, y por culpa de los irresponsables, reforzamos nuestras medidas en las carreteras; vehículos están siendo devueltos e inmovilizados. No se arriesgue, no son vacaciones» dijo finalmente el Gobernador.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.