¡POLÉMICA! en Avianca por concierto en un vuelo
Avianca fue el centro de las críticas en redes sociales por llevar a cabo un concierto con instrumentos de viento en un vuelo de Medellín a Bogotá.

Imágenes: Twitter @Avianca

La aerolínea Avianca decidió publicar un video en el cual enseñaban una iniciativa de brindarles un concierto en vivo a pasajeros del vuelo AV8565. El vuelo era de Medellín hacia Bogotá y a pesar de que era un trayecto corto, el hecho generó polémica por la salud de los pasajeros.

“Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la Filarmónica de Medellín a más de 10 mil pies de altura. ¡El talento de nuestros artistas sigue volando!”, fue el mensaje de la compañía, quien buscaba brindar una experiencia diferente a sus pasajeros en estos tiempos de pandemia.

Artículo Recomendado 

REBROTE INMINENTE! la posibilidad que se presenta en Colombia

Sin embargo, la situación no fue bien vista y de inmediato empezaron las críticas en Twitter.

«Ay Dios… mi consejo es que sigan volando y ya. No necesitamos ni conciertos ni nada diferente a que cumplan con su labor de llevar y traer gente en aviones seguros», comentó el periodista Jorge Arciniegas.

“Un ejemplo de lo que jamás se debe hacer en un vuelo. ¿Para qué tantos meses de preparación si iban a salir con trompetas al aire? Ojalá esta situación no pase a la historia de la medicina como el contagio más absurdo en plena pandemia”, comentó ante la situación el reconocido médico Camilo Prieto, quien lamento el acto de la aerolínea.

Por su parte el Ministerio de Salud ha sido claro con sus protocolos de bioseguridad, los cuales están diseñados para velar por la seguridad de los pasajeros, es por eso que señalan que de inicio a fin del vuelo los pasajeros deben permanecer en su silla, no se puede levantar ni para usar el baño de la aeronave.

Finalmente, se conoce que la Aeronáutica Civil está revisando el caso para determinar la circunstancias de este.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS