Polémica por muerte de voluntario de pruebas de Oxford
El supuesto voluntario de las pruebas para vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford murió en Brasil.

El hecho se presentó en Brasil, donde las autoridades locales afirmaron que el fallecido hacía parte de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Siendo así, el suceso sería la primera muerte reportada por ensayos en busca de la vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo, sin embargo, la prensa asegura que aún no se ha establecido si el hombre llegó a ser vacunado oficialmente o fue una dosis de placebo que hace parte de la investigación.

Artículo Recomendado

Gustavo Herrera, dirigente de Colombia Humana fue asesinado

Ante la situación, los organizadores del estudio aseguraron que por medio de una revisión realizada por ellos concluyen que no hay preocupaciones de seguridad y que continuarán con las pruebas de la vacuna.

“Todos los incidentes médicos importantes, ya sea que los participantes estén en el grupo de control o en el grupo de la vacuna covid-19, se revisan de forma independiente. Tras una evaluación cuidadosa de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente sumada a la agencia reguladora brasileña recomendaron que el estudio debe continuar”, afirmó la Universidad de Oxford.

Por otro lado, lo que se conoce del voluntario, es que era un hombre brasileño joven, tenía 28 años y era médico que trabajaba para combatir el Covid-19 desde inicios de la pandemia en salas de emergencia y cuidados intensivos en hospitales de Río de Janeiro.

Hasta el momento se espera la confirmación de la farmacéutica o la Universidad para determinar si las causas de la muerte del médico se deben realmente a los estudios (vacuna o placebo) o es un caso independiente.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS