Imagen Fuente: Twitter @NobelPrize

El galardón de física del 2020 fue para el británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez, gracias a sus descubrimientos sobre los agujeros negros y su relación con la Teoría de la Relatividad. Además, se les reconoció el hallar en el centro de la Vía Láctea lo que sería uno de estos agujeros, según anunció la Real Academia de las Ciencias Sueca en Estocolmo.

La manera en la que se entregó el premio por la Real Academia Sueca de Ciencias fue una mitad para Penrose, quien se lo mereció “por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad”. Mientras que la otra mitad fue ganada en conjunto entre Reinhard Genzel y Andrea Ghez “por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia“.

Artículo Relacionado 

Premio Nobel de Medicina para científicos que descubrieron la hepatitis C

Cabe mencionar que la investigadora Ghez es la cuarta mujer en haber ganado este galardón desde 1901, mientras que 211 hombres han recibido este reconocimiento.

Roberto Emparan, físico e investigador del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona, reconoció el trabajo de los investigadores y agrego que los agujeros negros son una variable perfecta para estudiar los limites de la naturaleza y descubrir que se esconde en esta.

A lo largo de esta semana iremos conociendo los nombres de los ganadores del resto de galardones, sin embargo, se conoce que la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre en Estocolmo ha sido cancelada debido a la situación que vivimos por el Covid-19.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.