Premio Nobel de la Paz es para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU
El Premio Nobel de la Paz 2020 se le otorgó al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), por su trabajo contra el hambre en crisis del Covid-19.

Imagen Fuente: Twitter @NobelPrize

Este viernes se dio a conocer por el Comité Nobel Noruego que el Premio Nobel de la Paz 2020 ha sido otorgado a el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, «por sus esfuerzos para combatir el hambre», pero especialmente «el uso del hambre como arma de guerra».

Cabe mencionar que este año había cerca de 211 individuos y 107 organizaciones nominadas para el galardón de la paz, entre ellos se encontraba la activista medioambiental Greta Thunberg, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, entre otros individuos más, sin embargo no se conoce el nombre de muchos debido a que la lista de candidaturas es secreta.

Artículo Relacionado 

Louise Glück es la ganadora del Premio Nobel de Literatura

No obstante, PMA se hizo merecedor de este premio debido a su desempeño en medio de la pandemia causada por el coronavirus. «Hasta que llegue la vacuna, la comida es la mejor vacuna contra el caos», fue el discurso del Comité Noruego del Nobel, al anunciar el ganador en Oslo.

María Gallar es la encargada de la comunicación en PMA y contó que el anuncio del premio lo recibió en el trabajo por medio de un correo:

“Estamos extremadamente contentos. Esto no solo reconoce nuestro trabajo, sino también el de las organizaciones con las que trabajamos. Por ejemplo, aquí en Chad, con 50. A través de ellas llegamos a muchísima más gente. Así contribuimos a la paz. Siempre decimos que el hambre es causa y efecto de los conflictos; y nosotros llevamos alimento allí donde los hay», cuenta de manera emocionada.

Ante la notica, Lola Castro, quien es directora regional en África del sur, reconoció la importancia del premio en este año, pues son diferente organizaciones que han trabajado muy fuerte por el bienestar de la gente.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS