Imagen Fuente: Twitter @NobelPrize

El premio Nobel de Química del 2020, ha sido entregado a la creación denominada “Tijeras Genéticas”, de las científicas revolucionarias Emmanuelle Charpentier (Francia) y Jennifer Doudna (Estados Unidos), quienes “han reescrito la vida”.

Antes de anunciar las ganadoras, el secretario general de la academia, Göran K. Hansson, dio la entrada al reconocimiento diciendo “este año el premio va sobre reescribir el código de la vida”, para finalmente dar a conocer las galardonadas con una sonrisa, convirtiendolas en la sexta y séptima mujer que ganan el premio desde 1901.

Artículo Relacionado

Premio Nobel de Física para investigadores de agujeros negros

Emmanuelle Charpentier, es microbióloga y directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de Patógenos, mientras que Jennifer A. Doudna, es química, ejerce como maestra en la Universidad de California en Berkeley y trabaja con la investigación en el Instituto Médico Howard Hughes en Estados Unidos.

Ambas mujeres llegaron a desarrollar esta técnica innovadora, la cual permite cortar y pegar el ADN de manera libre, así como también permite editar cualquier forma de vida de manera rápida y sencilla.

Otra de sus características consiste en mejorar cultivos e incluso resucitar especies, sin embargo, lo que más se resalta en el proyecto es la contribución al desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer y a su vez eliminar esas enfermedades hereditarias que afectan a algunas personas.

Ante este gran proyecto el jurado de los Nobel ha quedado impresionado y por eso han sido merecedoras de este reconocimiento.

“Hay un enorme poder en esta herramienta genética, que nos afecta a todos” cometa Claes Gustafsson, quien hace parte del comité que ha tomado la decisión y agrega que su método “no solo ha revolucionado la ciencia básica, sino que ha permitido generar cultivos innovadores y conducirá a tratamientos médicos rompedores”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.