Imagen fuente: @EmmanuelMacron

Este jueves 6 de agosto, llegó el presidente de Francia Emmanuel Macron a Líbano, Beirut para mostrar su solidaridad con la ciudad capital al verse afectada por las explosiones que dejaron alrededor de 137 muertos.

Hasta el momento son decenas las personas desaparecidas por la tragedia, es por eso que Macron planea reunirse con los principales responsables del accidente y a su vez desmentir que Líbano está solo, apoyándolo en este momento.

“Líbano no está solo” escribió el mandatario en su cuenta de Twitter

Además, en las primeras ruedas de prensa dijo ““He venido a dar un testimonio de apoyo, de amistad, de solidaridad fraternal con el pueblo libanés” y agregó «Quiero organizar la cooperación europea y, más ampliamente, la cooperación internacional». Refiriéndose a la ayuda enviada hacía el país afectado.

La primera parada de Macron en Beirut fue en la “zona cero” donde debido a la explosión hay un gran agujero en el que reposan varios cuerpos y edificios totalmente derrumbados, un socorrista francés declaró «Creemos que hay esperanzas de encontrar a gente con vida», «Estamos buscando a siete u ocho personas desaparecidas que se habrían quedado atrapadas en una sala de control (del puerto) sepultada por la explosión»

Se espera que a lo largo del día el presidente francés se reúna con el presidente Michel Auon, así como con el primer ministro Hasán Diab y otros actores políticos para discutir la situación.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.