Imagen Fuente:@ernestomaciast

El señor presidente Iván Duque Márquez hablo sobre la posible fecha para el regreso del futbol colombiano.

El mandatario dijo que «el fútbol Colombiano tiene que tomar ejemplo sobre el regreso de las ligas europeas, lo bueno y lo malo que ellas realizaron, barajar las diferentes opciones de la mano con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena el cual a estado en contacto con los diferentes equipos para que comenzar el camino de reactivación en el mes de septiembre».

Puesto que los equipos ya han comenzado sus entrenamientos y han observado un buen comportamiento con las medidas de prevención, lo cual no ha dejado que el virus se expanda en esas jornadas.

Ejerciendo un control con las pruebas, seguimiento y monitoreo, se espera que en septiembre sea concretado, pero en pocas sedes ya que la cuestión del virus es diferente cada ciudad y es preferible tener un control para poder retomar de la mejor manera el torneo de fútbol.

Revelo que en los próximos días se reunirían con las directivas de los distintos clubes profesionales para así evaluar estas opciones para el regreso del fútbol profesional, gracias a los ejemplos que han tenido de distintos torneos se ha propuesto la opción de llevar el torneo a una región, por indicadores epidemiológicos sea más segura para jugadores y cuerpo técnico. No obstante, aún no hay una definitiva el respecto.

Las palabras del presidente dan una voz de aliento para los fanáticos del fútbol colombiano los cuales ansían la vuelta del campeonato para volver a ver a sus equipos favoritos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.