Imágenes fuente: Facebook (Aviación Mundial)

Luis Ángel Marcuci Bejarano es un joven indígena de Panamá que a sus 21 años de edad es graduado de piloto comercial en Estados Unidos y además de eso, maneja a la  perfección el idioma mandarín.

Desde muy pequeño estaba interesado en el sonido de los aviones y siempre se preguntaba ¿quién irá manejando? ¿cómo será la cabina? Y ahí fue donde supo que él quería ser piloto y gracias a una beca de honor que le fue entregada, estudió aviación comercial en EE. UU. y pudo lograr su sueño, recibiendo el reconocimiento de piloto de vuelta en su hogar, la comarca Ngäbe-Buglé el 11 de agosto.

Luis Ángel Marcuci Bejerano, oriundo del distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe-Buglé, volvió al país como piloto de aviación, graduado en Estados Unidos. Él es un ejemplo de esfuerzo y superación.

Publiée par 507gotv sur Mardi 11 août 2020

Luis Ángel es un gran ejemplo para muchas personas, no solo de su comunidad y señala que «Ser disciplinado será el éxito de cada uno de nosotros». Su homenaje fue realizado por las autoridades del distrito en la entrada de Boca del Monte, en donde también estaba presente la alcaldesa Felicia Gallego, finalmente se dirigieron hacia el distrito del joven.

Artículo Recomendado

1.000 millones de pesos para la música de Bogotá

A pesar de que, en su proceso llegó la crisis causada por el covid-19, sus clases de aviación no se paralizaron en ningún momento, estas siguieron en pie tomando las respectivas medidas de bioseguridad. Las clases las inició el 23 de septiembre de 2019 y finalizó el 4 de agosto.

“En tiempos de pandemia, también hay noticias positivas que llenan de orgullo y alegría nuestra nación. Luis Ángel Marcuci Bejerano, primer indígena Ngäbe de Cerro Banco, distrito de Besikó, como piloto de aviación ”, declararon medios locales.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.