Imagen Fuente: Red Más

Esta mañana se dio a conocer la lamentable noticia de que la isla de providencia enfrenta sus primeros casos positivos de contagio por Covid-19 después del lamentable suceso que enfrentó la isla por el coletazo del huracán iota.

Después de casi 8 meses desde el primer caso positivo en Colombia, la isla de providencia no presentaba ningún caso positivo de Covid-19 hasta ahora, pues debido a la llegada de varias personas encargadas de llevar la ayuda humanitaria y de participar en la reconstrucción de la isla, se conocieron los primeros casos.

Artículo Recomendado 

Cifra de suicidios en jóvenes preocupa a Bogotá

Por ahora, la fuerza aérea colombiana se dispone a trasladar las dos primeras personas confirmadas por el Covid-19, los trasladaron en un avión tipo cessna caravan adecuado para transportar a los infectados en unas burbujas especiales.

Junto con los infectados, dos personas pobladoras de la isla a las cuales no se les revela su identidad, viajan 4 personas más, una de ellas una médica especializada en el tratamiento del Coronavirus, un paramédico, el piloto y su copiloto.

“Ya está montado el sistema de vigilancia epidemiológica, ya está en Providencia el equipo del Instituto Nacional de Salud y vamos a montar una pequeña sala de crisis para hacer la vigilancia de todos los riesgos, tanto naturaleza COVID como los riesgos de otras enfermedades”, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, antes de que se conociera la llegada del virus.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.