Este lunes se dio a conocer que el proceso por el cual pasa el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos pasa a manos de La Fiscalía General de la Nación.

Por medio de una reunión virtual extraordinaria, La Sala de instrucción de la Corte decidió que perdió el caso que se manejaba con el exsenador, dejando así que pase a manos del fiscal Francisco Barbosa o el fiscal Daniel Hernández, el cual lleva el proceso del ex abogado de Uribe, Diego Cadena.

Artículo Relacionado 

Con 50 mil dólares se contrató a una firma para defensa de Uribe en el exterior

Recordemos que quien hizo la solicitud del cambio del paso de Uribe fue su defensa, el abogado Jaime Granados, quien argumentó que en el momento que su cliente renunció a su curul como senador, el Alto Tribunal perdió la competencia para atender el caso y adelantar la investigación que tenía en su contra.

La respuesta se dio a conocer una semana después de que el abogado del expresidente hiciera la solicitud formalmente, el mismo abogado aseguró que en ese tiempo se tenía que presentar una respuesta, aunque otras fuentes aseguran que habría podido tomar más tiempo.

La persona encargada de confirmar la noticia fue la periodista Vicky Dávila, quien ha demostrado su apoyo incondicional hacía el expresidente Uribe, así como ha criticado el actuar de La Corte el en caso

Hasta el momento ningún actor político se ha presentado ante la sucesión del caso.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.