El expresidente Álvaro Uribe se pronunció por primera vez desde que recuperó su libertad por decisión de la jueza 30 de garantías este sábado, en una audiencia en medio del proceso en su contra por supuesta manipulación de testigos y soborno.

Inicialmente Uribe aclaró que no hay afirmación mía que viole el código penal» agregando que durante el proceso que se llevaba en su contra, la Corte Suprema de Justicia le vulneraron algunas garantías.

«Estoy en un proceso que empezó secretamente, en plena campaña electoral, interceptaron 22 mil conversaciones de mi celular. No puedo interrogar al mal llamado testigo estrella del proceso»

Adicionalmente, el exmandatario le tiró acusaciones a el senador Iván Cepeda, intentándolo acusar de que sobornó al testigo, quien lo acusa a él de manipulación.

De igual forma, el también exsenador aprovechó su comunicado para referirse a las elecciones del 2022 donde anunció que «Debemos insistir en la derogatoria de la JEP y en la reforma de los acuerdos de La Habana, salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe».

Finalmente, Uribe anunció que ahora sería impulsor de un nuevo referendo el cual plantea que hará una reducción del Congreso e incluso un cambio en la Justicia.

 “Pensemos además en un Referendo que disminuya el Congreso y la burocracia, adopte una norma vértice para la cúpula de la justicia, garantice ingreso solidario a los más pobres, y confirme el decomiso de la droga sin criminalizar al consumidor. Que derogue la JEP y confiera garantías a los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.