Imagen Fuente: Twitter @CarlosHolmesTru

Para este jueves, el ministro Carlos Holmes Trujillo tenía citado un debate de control político, impulsado por el senador Roy Barreras por aspectos de la seguridad y otro de moción de censura, solicitado por el senador opositor Jorge Enrique Robledo.

Tras la denuncia de Jorge Robledo, 58 senadores apoyaron la gestión de Trujillo librándolo del problema, no obstante, en el punto de la moción la plenaria aprobó́ una proposición para tumbarla con el argumento que ya no tenía fundamento.

Artículo Recomendado 

Importante descubrimiento de la Vía Láctea logró un colombiano

Ante este hecho, funcionarios de la plenaria están describiendo esta acción como una nueva ‘jugadita’ del uribismo, librando al ministro de defensa de la sesión.

“La jugada consistió en que Ernesto Macías y Paola Holguín pasan una proposición para decir que ellos sí quedaron satisfechos, cuando no era su debate, sino el de la oposición. El presidente Arturo Char se presta para eso y somete a votación la proposición impidiendo que se realizara el debate” señaló el senador Gustavo Bolívar.

Por su parte senador Jorge Robledo, del Polo, el abogado Miguel Ángel Del Río Malo anunció una denunciará los actos cometidos en la sesión.

“Denunciaré a los 58 senadores que acaban de cometer un prevaricato a la vista pública. Esto es inaceptable. Es el acto más deleznable contra la Constitución y la ley en nuestra vida republicana”

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.