Imagen Fuente: Twitter @JoeBiden

El candidato Demócrata Joe Biden de 77 años, nació el 20 de noviembre de 1942 en Pensilvania, estado clave que conquistó y con el que obtuvo 20 votos electorales para ganar la presidencia de los Estados Unidos, según las proyecciones de The Associated Press.

Se graduó en Historia y Ciencias Políticas en el estado de Delaware, tres años después culminó la carrera de Derecho en la facultad de Siracusa y fue así como se convirtió en miembro del consejo del condado de New Castle, entrando a la línea política.

Su carrera inició oficialmente en el senado, lamentablemente en ese año perdió a su esposa y a su hija de un año en un accidente automovilístico, situación que lo llevó a pensar en quitarse la vida, según mencionó el mismo Biden.

Cinco años después continuó con su carrera y para el 2015 se debatía sobre gran la posibilidad de una tercera candidatura por parte de Biden en las primarias del Partido Demócrata, sonaba como uno de los favoritos para ser candidato en el 2016.

Artículo Recomendado

Sin un ganador conciso en las elecciones, Trump denunció fraude

Otro de sus momentos importantes fue cuando Barack Obama le propuse ser su candidato a la vicepresidencia donde llevó su cargo sin ningún tipo de escándalos, para cuatro años después ser el candidato que desbancó de la Casa Blanca al actual presidente Donald Trump.

Con la presidencia nueva presidencia de Biden suceden varias cosas, principalmente se registra la mayor votación de la historia de los Estados Unidos, así como Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en el cargo y la primera vicepresidenta del país negra y con raíces del sur de Asia y finalmente Joe Biden es el presidente con mayor edad en conseguir las llaves de la casa Blanca.

Cabe mencionar que el candidato demócrata gano en varios estados importantes después de finalizar gran parte del conteo de votos. Según The Associated Press, estos estados fueron California (55 votos electorales), Nueva York (29), Illinois (20), Pensilvania (20), Michigan (16), Nueva Jersey (14), Virginia (13), Washington (12), Arizona (11), Massachusetts (11), Minnesota (10), Maryland (10), Wisconsin (10), Colorado (9), Connecticut (7), Oregon (7), Nuevo México (5), Hawaii (4), Nuevo Hampshire (4), Rhode Island (4), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Vermont (3), Maine (3) y Nebraska (1).

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.