A lo largo de las investigaciones del Senador y ex Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, se ha hecho público el apoyo incondicional del actual presidente Iván Duque.

Artículo relacionado

DETENCIÓN DE ALVARO URIBE es un hecho, Corte Suprema

En una entrevista en Blu Radio, el Presidente habló del caso del Senador antes de la sentencia, dijo que era una situación “muy triste”, asegurando que Uribe es una de las personas más honorables que han pasado por la política colombiana, por lo cual la decisión sería un error para él.

“Yo no puedo entrar a pronunciarme sobre los procesos que deben hacer las cortes, o cómo deben hacerlos. Pero lo que sí puedo decir es que Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega (…) Soy un creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez”, afirmó el Presidente Iván Duque.

Hace unos minutos se dio a conocer la decisión unánime de los 5 magistrados de la Corte Suprema de Justicia de imponerle medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, debido a que puede evadir procesos judiciales.

Los pronunciamientos de diferentes personajes de la política no han dado espera.

“El presidente Duque no es defensor de oficio de su mentor político, es el jefe de Estado, como tal no debiera estar inmiscuyéndose en las decisiones judiciales, diciéndole a los tribunales en que sentido deben actuar o fallar, sino, garantizarles a todos los colombianos la independencia de los poderes públicos; que es un sustento esencial, un pilar de la democracia y del estado de derecho.” Dijo Iván Cepeda por medio de un video en su cuenta de Twitter.

De igual forma Gustavo Petro se pronunció con un Tweet:

Hasta el momento, Duque no se ha pronunciado oficialmente sobre la decisión tomada contra el expresidente.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24 – Anyel Ruiz.