Imagen fuente: MinSaludCol

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se pronunció sobre la situación de rebrote que se está presentando en diferentes países del mundo y menciono la alta posibilidad de rebrote en Colombia debido a la manera gradual en la que se han ido reactivando varios sectores, es por eso, que resaltó en la importancia de que cada ciudadano mantenga su autocuidado.

«Nosotros tenemos una alerta sobre la posibilidad de rebrote. No tenemos completamente el conocimiento del número de susceptibles que queda, es algo que se está construyendo en estos momentos con un esfuerzo muy grande desde Ministerio Salud y el INS con el estudio de ceroprevalencia», mencionó el ministro.

Artículo Recomendado 

100 millones de dosis contra el Covid-19 para países de medio y bajo ingreso

De igual forma, el ministro manifestó que el porcentaje de personas fallecidas por el virus ha bajado, así como la ocupación de las camas UCI que tienen pacientes por el COVID-19, esto se ha logrado a la efectiva respuesta en ayudas del sistema de salud. Por otro lado, la forma para dar el diagnóstico también ha mejorado ya que “ pasó de 5.346 laboratorios a casi 11 mil”.

Sin embargo, agrega que “nos toca ser muy claros en el mensaje diciendo que esto no ha terminado, aunque sea claro que en la mayoría de las ciudades del país ha venido bajando de manera consistente la afectación».

Dado el caso que se presente un rebrote y el tema sea critico no se ha evidenciado en otros países; el ministro Ruiz dijo que los cierres totales no estaban descartados, así como una nueva cuarentena, todo dependerá de la intensidad de la situación y por eso es importante el cuidado y que se mantengan las medidas.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.