Imagen Fuente: Twitter @santijulian16

En este fin de semana, el circuito de Portimao acogerá una, nueva válida  de la gran Carpa.

En una temporada de Formula 1 atípica, debido a la pandemia por covid-19 muchas carreras tradicionales han sido canceladas, y han sido reemplazadas por algunos circuitos más antiguos y en otros casos, por pistas debutantes en esta categoría.

El de Portugal, es el segundo caso, ya que el país dejo de albergar carreras en F1 en 1996. La última vez  que la categoría visitó las tierras portuguesas fue el circuito de Estoril y el vencedor de esta carrera fue el canadiense Jacques Villeneuve.

Artículo Recomendado:

Jan Tratnik Gana la Etapa16 del Giro de Italia

Este año, ha visto el debut del circuito de Mugello, y el regreso de Nurburgring, el circuito de Estambul e Imola, el circuito de Portimao en la región de Algarve, será una nueva adición al calendario de la máxima categoría del automovilismo.

En la ultimas 3 ocasiones que se corrió la categoría en Portugal, las victorias fueron para el equipo Williams. En 1994 con Damon Hill, 1995 David Coulthard y en el 96 el anteriormente mencionado Villeneuve. Pero en este regreso al país luso, la escudería británica pasa por el peor momento de su historia, siendo última en el campeonato de constructores y sin sumar un solo punto en lo corrido de la temporada.

El circuito de Portimao será el circuito número 76 donde se dispute un Gran Premio de la Fórmula 1. El último en añadirse a esa lista había sido el circuito de Mugello en esta temporada 2020.

.Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.