El día de ayer se dio a conocer que por medio de una carta enviada al exministro Álvaro Leyva, del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso que comparecerá ante la Comisión de la Verdad para contar lo sucedido durante el conflicto que generó tanta violencia en Colombia.

En el comunicado Mancuso revela los nombres de algunos actores de la política los cuales asegura que habían tenido algún tipo de relación con las AUC, entre esos se encontraba el actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos afirmando que «todos tratando de callarme, ni que decir, cuando conté de forma detallada de las relaciones del Estado y las AUC, Colombia ya sabe lo que me ocurrió, como venganza criminal y para callarme fui extraditado”.

Artículo Relacionado 

Mancuso señala relación de funcionarios del Gobierno de Uribe con las Paras.

Por su parte, el embajador respondió que las acusaciones que hace Mancuso en su contra ya son viejas e iba a instaurar acciones legales en contra de Salvatore, pues a pesar de que ha pagado 10 años asegura que estos no son suficientes y que en Colombia lo esperan muchos más.

“Las aseveraciones que hace Salvatore Mancuso en las que me menciona son las mismas que hizo hace 13 años, sin ninguna prueba distinta a su palabra, y que jamás ha podido demostrar en ninguna instancia” fueron las palabras de Santos en un comunicado que hizo y publicó en su cuenta de Twitter.

Además, Santos agrega ante las declaraciones de Mancuso que lo extraditaron por “callarlo” que durante el gobierno Uribe tomaron la decisión institucional de extraditarlo se debió al incumplimiento de sus obligaciones con el proceso del que participaban.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.