Foto: Tomada de Wikipedia

El laboratorio de Cold Spring Harbor (CSHL) retiró los títulos que había otorgado al biólogo estadounidense James Watson (6 de Abril, 1928), científico que lo dirigió de 1968 a 1993.

Watson Ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1962, co-descubridor junto al biofísico británico Francis Crick de la doble hélice del ADN, ha realizado en varias oportunidades comentarios racistas y homófobos.

En 2007 en una entrevista para el Sunday Times se declaró pesimista sobre el futuro de África, diciendo: «Todas nuestras políticas sociales se basan en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra… cuando todos los estudios dicen que no es así. (…) La gente que tiene que tratar con empleados negros se dan cuenta de que no es verdad».

La confirmación de que sus puntos de vista no habían cambiado sobre el tema en el Documental de la Televisión Pública de los Estados Unidos (PBS) «Maestros Americanos: Decodificando Watson» emitido el 2 de Enero, precipito el retiro de sus títulos honoríficos.

El laboratorio rechazo en un comunicado las declaraciones racistas del Biólogo, y dejo claro que no toleraría este tipo de comentarios de quien era su Rector y Profesor Eméritos y Consejero Honorario, motivo por el cual procedió a retirarle los títulos.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.