imagen tomada de Antena2

El ciclista colombiano Rigoberto Urán , será operado este viernes en Barcelona debido al accidente que sufrió en la etapa de ayer, donde se  fracturó la clavícula izquierda y omóplato . Esta situación lo obligó a la darse de baja en compañía de su compañero británico Hugh Carthy, quien también será intervenido por la fractura de su clavícula.

Sin embargo bajo un comunicado en diferentes medios el ciclista colombiano fue ingresado de urgencias a cuidados intensivos.

Urán, estaba de sextas en la general, pero se vio involucrado en una masiva caída en el kilómetro 105 de la sexta etapa con final en Ares del Maestrat. Situación que afectó a gran parte del equipo estadounidense, pues aparte del colombiano, se vieron afectados Carthy, Van Garderen, Sergio Higuita y Logan Owen, aunque los tres últimos pudieron continuar.

“Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares”, dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.