Rueda de prensa – Detención domiciliaria del ex-presidente Álvaro Uribe
Primeras declaraciones del Senador Iván Cepeda sobre la detención domiciliaria del ex Presidente Álvaro Uribe decretada por la Corte Suprema de Justicia
Imagen Fuente: Wiki

El abogado defensor del senador Iván Cepeda, Reinaldo Villalba expreso en la rueda de prensa que el día de hoy 4 de agosto a las 14 horas todavía no había sido notificado, pero que aún así, gracias a las declaraciones del ex presidente Álvaro Uribe, estaba enterado de la decisión tomada por la corte y tenía claro que gracias a la abundante material probatorio presentado este iba a ser el resultado.

Luego el abogado le dio paso al Senador Iván Cepeda para que diera sus declaraciones al respecto, Cepeda comenzó agradeciendo al gran equipo de abogados que lo respaldaron en el proceso, entre ellos el abogado Reinaldo Villalba y el colectivo de abogados José Alvear Restrepo.

También añadió que este evento nos dio dos lecciones, la primera comento el senador; “No hay individuos, no hay personas en Colombia que estén por encima de la justicia y de la ley, por más poderosas e influyentes que sean”.

La segunda es que tenemos que tomar la decisión de la Corte con serenidad, el senador hizo un llamado a la comprensión, a la aceptación de lo sucedido y a llevarlo con calma, para no hacer de esto un evento de discordia entre diferentes posturas sobre el tema.

También agrego, que este proceso lleva desde el 23 de febrero del año 2012, un proceso que se ha desarrollado en estos 8 años y que hoy da sentencia al ex Presidente, igualmente aseguro que su labor en este proceso fue netamente de defensa puesto se ha mantenido al margen, y que los 22 testigos de la corte no fueron buscados por él, sino que poco a poco fueron llegando en el proceso.

Artículo relacionado

REACCIÓN de Iván Cepeda, Petro e Iván Duque por DETENCIÓN DE URIBE

Para finalizar reiteró la comprensión de la noticia y pide calma y respeto por la misma, agradece a quienes estuvieron involucrados en el proceso y manifiesta su felicidad por el resultado de este.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=396489438399276&ref=watch_permalink

 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Sindy Juliana Matiz. 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS