Fuente Imagen: @Dimayor

El presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, tuvo una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación en la cual habla de diversos temas acerca del fútbol Colombiano.

Unos de los puntos de los que hablo Jaramillo fue sobre los hinchas en donde dijo:

“tenemos un buen producto que debemos mercadear mejor. Eso empieza por la confianza, hay que demostrarle al hincha que hay una voluntad de cambio desde los clubes. Hay que generar confianza y recuperar al hincha”

También se mencionaron otros puntos como los son:  fecha de regreso, auxilio por pandemia, jugar en una sede o en varias, clubes en copas, relación con Acolfutpro, fútbol femenino, consulta con los jugadores para volver.

Fecha de regreso: El reinicio del FPC es muy importante, se trabaja con el gobierno en el tema, tengo una reunión con el Ministerio del Deporte y se tocará el tema. Todos los clubes estamos viendo como es la mejor manera de volver, ojalá tengamos buenas noticias esta semana.

Auxilio por pandemia: Es un momento difícil, llevan cinco meses sin ingresos. Eso es una prioridad, hay que tomar decisiones sobre la crisis, podría haber líneas especiales de crédito a través de la Dimayor. Es un tema que tiene que hacerse pronto, es una de las prioridades. Estamos trabajando en el tema de inmediato.

Artículo Recomendado

¡Inter a Semifinales! de la UEFA Europa League

Fútbol femenino:  Debe tener una estructura de la Dimayor y de la FCF, un apoyo institucional y que sea sostenible en el tiempo. Ofrecer a las jugadoras las garantías de un torneo serio y consistente.

Clubes en copas:  Estamos trabajando para que se puedan inscribir más jugadores, hay que hacer gestiones con el gobierno para que se pueda. Los protocolos permiten 27 y deben ser 30.

Jugar en una sola o varias sedes: Una sola sede facilita desplazamientos, pero un tema complicado es donde entrenan, si están todo el tiempo concentrados, que es costoso. Hay que buscar la mejor manera logística para acordar con el gobierno. Lo que se puede hacer es lo que nos dejen hacer. El Gobierno está en colaboración con nosotros. Mal haría yo en decir si es una sede o en todas.

Relación con Acolfutpro: Gran respeto por los jugadores de mi parte y de los clubes. Es una representación que hay que tener en cuenta. Lo mejor es que los jugadores estén bien, hay que trabajar en esa base definitivamente.

Consulta con los jugadores para volver:  Esto es un ecosistema y el jugador es clave. Lo primero es proteger la salud de los jugadores, no podemos obligarlos a jugar en condiciones que ellos no quieren. Eso hay que cuidarlo mucho.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.