Imagen Fuente: Twitter @JuanManSantos

Recientemente con el caso de Álvaro Uribe Vélez, se le ha acusado por parte del uribismo, e incluso del mismo Uribe, al expresidente Juan Manuel Santos de estar detrás de la detención domiciliaria.

Por medio de una entrevista con María Jimena Duzán, de la revista Semana, Santos dio respuesta a la cantidad de acusaciones, donde principalmente el expresidente dice que él no ha cruzado palabra con los magistrados y que tampoco se conoce con muchos de ellos, ya que varios son nuevos.

Artículo Relacionado 

Diego Cadena pide que unan su caso con el de Uribe por conexidad

“He sido calumniado durante los últimos 8 a 10 años. Tal vez soy la persona que más han atacado con calumnias”, señaló Santos.

A su vez, aprovechó para hablar de los discursos que han realizado en su contra, los cuales tienen que ver con la firma del Acuerdo de Paz que realizó con la extinta Farc, en donde la mayoría de las acusaciones afirman que el le entregó el país a esta misma.

“Yo no sé por qué me acusan de estar con las Farc y de haberles entregado al país. Es otras de las calumnias (…) Uno hace la paz con los enemigos, no con los amigos, esa paz era necesaria. Y ¿cómo que le entregue el país a las Farc, acaso Duque es de las Frac? Le entregue el país al Centro Democrático.

De igual forma, el expresidente se refirió hacia el trabajo del Magistrado Reyes, describiendolo como impecable “Yo no conozco a este señor magistrado Reyes, lo que sé es que hizo una buena labor, como también sé hizo una buena labor el fiscal, que también tuvo contratos en mi gobierno, pero eso no quiere decir que estén impedidos ni el fiscal ni el magistrado”

Finalmente, Santos aseguró que “»Barbosa tuvo tres contratos con el Gobierno bien ejecutados (…) Conocí a Barbosa hace mucho tiempo, porque, así como Iván Duque, él trabajó en Buen Gobierno. Era un muchacho muy estudioso, muy responsable”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.