Imagen Fuente: @ComuTricolor

La junta de la competencia de la liga femenina que hace parte de la DIMAYOR, realizo una reunión con la participación de los 24 clubes asociados a la entidad fútbolera.

En el cual se dio a conocer que inicialmente 16 equipos tienen la disposición de participar en la liga femenina, en su cuarta edición por lo cual se estableció un modelo de campeonato, el cual fue aprobado por la mayoría de los participantes.

De igual modo se proyectó una propuesta para el calendario en el cual se estipula el tiempo y desarrollo de todas las fases para cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Por otro lado, se solicitará al ministerio de salud y al ministerio de deporte por intermedio de la federación colombiana de fútbol la habilitación en el plantel de jugadoras menores de edad, para poder seguir potencializando el talento nacional y la importancia que esto conlleva, dada la gran cantidad de deportistas menores de 18 que tienen en sus planteles los clubes.

El sistema que fue aprobado inicialmente se desarrollaría de la siguiente manera:

Primera fase: 4 grupos en cada uno de los cuales estarían 4 equipos se jugarían 6 jornadas las cuales serian partidos a ida y vuelta, y avanzarían los dos primeros de cada grupo.

Segunda fase (cuartos de final): habría 4 llaves las cuales jugarían a dos fechas ida y vuelta, avanzaría el ganador de cada llave.

Tercera fase (semifinales): se jugarían dos semifinales a ida y vuelta las cuales se organizarían de esta manera (Semifinal 1: Ganador Llave 1 vs Ganador Llave 4 y Semifinal 2: Ganador Llave 2 vs Ganador Llave 3)

Cuarta fase (Final): se jugaría un partido ida y vuelta, en el cual jugarían los clubes ganadores de cada semifinal.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.