Cerca de 49 personas presentaron una acción de tutela por los abusos policiales ocurridos en manifestaciones del año pasado y del presente año, por el cual el Alto Tribunal de Justicia falló a favor de las víctimas de los hechos de los procedimientos violentos y arbitrarios de la policía.

Este jueves en ministro realizó su comunicado en el que reitero las disculpas dadas en semanas pasadas ante la muerte de jóvenes que asesinaron en manifestaciones, sin embargo, los familiares de las víctimas no recibieron de manera satisfactoria el cumplimiento del ministro Holmes ante el fallo.

Artículo Relacionado

Mindefensa reitera el perdón de hace unas semanas intentando cumplir el fallo de la Corte

Ante el disgusto de no solo las víctimas sino de gran parte de la ciudadanía se está analizando el comunicado del ministro de esta manera concluir si vale la pena acudir nuevamente a la justicia acusándolo de incumplimiento al fallo.

“Se esperaría de quien representa a las Fuerzas Militares que, en un acto de respeto por las víctimas, refleje arrepentimiento un anuncio de correctivos y que se refiera específicamente a los hechos objeto de la acción de tutela” aportó Jomary Ortegón, representante del Colectivo de Abogados, accionante de la tutela.

Por su parte, el abogado Alirio Uribe, también se dirigió hacia las disculpas de Holmes, la cual señaló como una declaración “demasiado floja, general y leve” y agregó que “Hubiese sido preferible que fuera más vehemente y preciso. Además, que no mencionó los excesos de la policía del año pasado”.

Se espera que en las próximas horas se defina de que manera procederán las víctimas ante el suceso comentado contra del ministro Holmes.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.