Se levanta la cuarentena en Colombia
Por medio de comunicados de la alcaldesa de Bogotá y del presidente del país, dan a conocer cómo será la reactivación de actividades.

El jueves 27 de agosto, Bogotá dejará de estar en cuarentena según anunció la alcaldesa Claudia López.

La situación en la que se encontraba la capital era una cuarentena por localidades, pues debido a que el nivel de contagio de las zonas era alto, la mandataria tomo esas medidas. En estas se encontraban Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén, y Teusaquillo, aunque anteriormente Puente Aranda y Antonio Nariño estaban en la misma situación

Por otra parte, el presidente Iván Duque comunicó en su charla habitual del programa “Prevención y Acción”, que a partir del 1 de septiembre el país entrará en otra fase denominada “aislamiento selectivo” la cual no tendrá mas “Excepciones, sino restricciones puntuales a los eventos y aglomeraciones”.

«No nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia. Tenemos que asumir una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio del distanciamiento físico», comentó el presidente.

Lo que esta nueva fase implica es que de a poco se empiece a abrir diferentes sectores con los respectivos protocolos que dicte el Ministerio de Salud, como lo es el transporte aéreo, comercios en municipios de mediana y baja afectación con planes piloto, entre otros.

Artículo Recomendado

Vacuna AstraZeneca a la venta en tres meses

Momentos antes de darse a conocer el fin de la cuarentena en Bogotá, los comerciantes estaban realizando protestas en el centro de la ciudad debido a la situación económicamente que pasan, pues aseguran no tener para arriendo, servicios y deudas. Lo que trajo como consecuencia un trancón de Transmilenio y más de cinco estaciones cerradas por una hora para evitar aglomeraciones.

Es por eso, que la alcaldía ha creado planes para la reapertura de colegios, campus, restaurantes, todo con un aforo del 25% y hoteles y escuelas artísticas con el 30%. Estas también se regirán por un modelo 4 x 4 que ha implementado la Alcaldía, la cual consiste en trabajar de manera escalonada a lo largo de la semana, previniendo así la salida a la calle de todos los ciudadanos.

 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS