Ministerio de educación ratificó que esa asignatura seguirá asociada a las ciencias sociales en las instituciones. 

Esta es una iniciativa que se estableció en la Ley 1874 del 27 de diciembre del 2017 con el objetivo de contribuir a la formación de una mayor identidad nacional y respeto por la diversidad étnica y cultural de Colombia.

«Esta es una oportunidad para pensar desde los procesos pedagógicos que se desarrollan en las instituciones educativas cómo construir, actualizar y visibilizar colectivamente narrativas y relatos que nos conecten como país; que vinculen las construcciones históricas, sociales y culturales de los diversos grupos poblacionales y nos permita nutrir la política de educación inclusiva que reconoce y valora la diversidad como pilar para construir una sociedad más equitativa», explica el Ministerio de Educación en un comunicado.

La Comisión estará conformada por representantes de las Academias de Historias, de las Asociaciones de Historiadores, de las Facultades de Educación, de los docentes de Ciencias Sociales del sector oficial y del Ministerio de Educación Nacional.

«En los próximos diez días en desarrollo a lo definido en este Decreto (1660 del 12 de septiembre de 2019), el Ministerio de Educación iniciará el proceso para conformar la Comisión, en consecuencia convocará a las organizaciones de docentes, asociaciones de historiadores, facultades y/o academias de historia para que realicen autónomamente la elección de los miembros principales y suplentes. Una vez surtido este trámite, el Ministerio de Educación instalará la Comisión Asesora», agrega el comunicado.

 

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.