Imagen fuente: https://www.muycomputer.com

Sin duda, este no ha sido el año de Disney, comenzando porque todos sus parques debieron ser cerrados por normas estrictas para que no haya alguna propagación del virus, luego, sus películas no han podido ser estrenadas de la mejor manera, como lo fue el caso de la nueva versión de Mulán, ahora, la compañía busca nuevas formas para salir de esta coyuntura.

A lo que más le está apostando Disney en estos momentos es a su plataforma de streaming, Disney Plus, donde ha logrado ser un éxito en distintos países, ya que cuenta con varias películas de la misma compañía, de Pixar, Marvel, Star Wars e incluso contenido de National Gegraphic.

En un comunicado impuesto por Deadline, para salir de la crisis, Disney plantea una nueva estructura donde se supone que la Casa de Mickey Mouse se centrará en desarrollar y producir contenido original para los servicios en ‘streaming’ de la compañía.

En esta labor se centralizará en una unidad global llamada Media and Entertainment Distribution (MED) y la cual estará dirigida por nada más que, Kareem Daniel, un veterano de la compañía y expresidente de productos de consumo, juegos y publicaciones.

Y habrá otro equipo el cual, será liderado por Alan Horn y Alan Bergman -ejecutivos de la compañía-, se dedicará a crear contenido para cine, Disney+ y otros servicios en ‘streaming’ del estudio.

“Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes de acelerar nuestro negocio de directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para respaldar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor de los accionistas», afirma el CEO de Disney Bob Chapek

Se espera que con esta nueva restructuración la economía de la compañía mejore y sean de mejor calidad las producciones de aquí en adelante.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez